¡Hola! (Jan. 28, 2021)
Hace unos meses me empecé a sentir incómodo utilizando Twitter. Desde el inicio de la pandemia se ha vuelto el lugar de pelea favorito de Internet. El tema del día dejó de ser algo curioso que había ocurrido el día anterior, el meme actual y sus derivaciones o adultos jóvenes diciendo que se querían morir.
Se empezó a transformar en una plataforma donde gente puede difundir sus noticias (falsas la mayoría de veces) y empezar peleas porque alguien dijo o no algo. Una plataforma donde personajes nefastos como Maria Fernanda Cabal, Trump o Gustavo Bolivar eran relevantes y sus mensajes amplificados.
Cuando empecé a usar tuiter era una plataforma donde ponía canciones de pun de Colombia o pensamientos del momento, no me interesaban las dinámicas en general que manejaban los tuiteros del momento aunque era divertido verlas desde afuera.
Pero ahora cada vez que entro me siento que tengo que estar dentro de esas dinámicas para poder usarlo, hablar del tema del día, mirar que dijo Carolina Sanín y tomar una posición "radical" al respecto. Y pues no me interesa eso en realidad.
Por esto decidí programar mi propio blog :-P
¿Por qué crear/programar un blog en la era de las redes sociales?
- Porque quiero alejarme de las dinámicas de los likes y de las métricas de visitas, por eso no uso Wordpress o algo así. Con los otros blogs que he tenido en Wordpress muestra como llego la gente a el blog, qué buscó y en este punto de mi vida no me interesa eso.
- Porque quiero escribir lo que quiera escribir sin importar(me) el tema del día.
- Porque quiero compartir dibujitos feos sin pensar en lo del primer punto (especialmente los likes).
- Porque puedo jmjm.
Así que en una forma de escape, mientras las redes sociales me parezcan un lugar inhóspito acá estaré. Gracias persona lectora por leer estas lineas.