drums over bogota

sumamilapuso (March 23, 2021)

Esta imagen contiene un enlace a Youtube, al hacer click en ella se abrirá en una pestaña nueva el enlace.

Siempre he tenido un conflicto entre varias cosas que han tenido mucha influencia en mi vida (la música y los computadores) y la relación con mi padre. Mi padre era estudiante de Ingeniería de sistemas cuando aún vivía conmigo que nunca terminó su carrera y tengo imágenes de él en la casa con algún computador jugando un juego de un tipo que parecía Charlie Sheen en Loca academia de pilotos golpeando calaveras. De hecho hay una anécdota en mi casa en la que meto una galleta de soda en la unidad de diskettes, los que eran grandes, tratando de imitar a mi papá.

La primera vez que oí La Polla Records fue cuando iba en un viaje a Cúcuta a visitarlo por primera vez desde que se había ido de la ciudad. Todos estaban molestos solo porque ponía las dos mismas canciones en loop.

Esta imagen contiene un enlace a Youtube, al hacer click en ella se abrirá en una pestaña nueva el enlace.

Estos no son los únicos recuerdos que tengo con él respecto a estas dos cosas y por eso siempre me parecía difícil aceptar que una persona que no ha hecho grandes esfuerzos en ser parte de mi vida, lo terminara siendo.

Pero estas últimas semanas he tenido una nueva forma de ver mi acercamiento a estas cosas que me gusta más y tiene un final más lindo que es mas cercano a mi mamá. Mi mamá al ver que de alguna forma tenía aptitudes con los computadores compraría uno muy bonito que demoré un rato en entender que no lo había llevado mi padre (porque fue a conectarlo y pensé que había sido un regalo de él). Ese regalo no duró mucho porque se metieron al apartamento menos de una semana después de que llegó y se lo robarían pero eso es otra historia :-P

No termina ahí, luego de que después de un tiempo llegó otro a la casa que armó mi papá con varias partes, este era un poco más viejo que el otro y por su naturaleza tenía más problemas, pero servía para jugar Doom y Commander Keen. Con el tiempo empezaron a fallar varias cosas y las visitas de mi padre se volvieron mucho menos frecuentes por lo cual no había quien lo arreglara. Algunos muchachos que vivían cerca arreglaban computadores pero no eran tan diestros haciéndolo y siempre lo dejaban más usable pero nunca quedaba totalmente bien. Luego de un rato ya no era posible usarlo y ahí es donde mi mamá me dejó meterle mano. Eso fue el inicio de una pequeña carrera de arreglacomputadores en el barrio lo cual a veces me daba algún dinero. Y bueno luego una cosa llevaría a la otra y por acá estamos.

Por el lado de la música es más fácil verlo ahora para mi, la música siempre estuvo en mi casa, desde los desayunos oyendo Cerros Amor Stereo donde conocería a Raffaella Carrà y Mecano, los fines de semana de Glam Metal y música disco que me llevarían a mi amor por ABBA, comprarme una guitarra aún cuando en este caso lo de la aptitud musical no se veía tan claro (y no sé si aún se ve, jo) y bueno, aguantarse todo lo que tuvo que ver con la vida del roq.

Así que, TL;DR: si bien mi papá me presentó varias cosas que terminarían haciendo mella en mi vida, sin mi mamá nada de eso hubiera crecido hasta el punto que las hace relevantes para mi como hoy lo hacen y eso ya es una versión de la historia de mi vida con la que estoy más feliz. Gracias madre.


Etiquetas: #abba #mimami #javieramena #lapollarecords