drums over bogota

Esto es Caverna ¡Púdranse! (July 4, 2023)

Creo que nunca había tocado tanto el bajo como lo he hecho estos dos últimos años. Creo tampoco que nunca había tocado tan bien el bajo como lo hago ahorita. No se mucho de tocar bajo pero creo que lo poco que se hacer ahora, lo hago bien. Tampoco se mucho de hablar bien de lo que hago, jo.

El sábado fue el final de más de dos semanas de estar tocando el bajo casi todos los días. Incluso los días que no había ensayos lo cogía para seguir practicando.

Tenía dos grabaciones los dos sábados pasados (una de ellas con Amigos Rock, vayan al toque del sábado para ver si podemos pagar eso :B) que concluyeron en la posible última grabación que haré con Caverna.

Ese sábado después de la grabación también tocamos en Rat Trap como para darle una despedida a esas canciones nuevas y para apoyar la exposición del increíblemente talentoso Wilson (que también es vocalista de Caverna :-P). También fue uno de los últimos toques que ocurrirán en ese lugar tan especial que es Rat Trap y me pareció aún más especial poder tocar ese día.

No sé si fue la nostalgia del final, que la gente estaba muy animada después de ver a Muro o que de tanto ensayar estábamos muy sincronizados pero fue uno de los mejores conciertos en los que he tocado. Creo que rara vez uno siente la emoción de la gente que le gusta lo que uno hace y de la gente que nunca había oído nada. Era como una combinación de euforia de conocidos y desconocidos.

Lo más bello de todo fue que después de tocar tuvimos una breve charla entre la banda muy hermosa en la que hablamos de lo bello que hasta este momento ha sido este proyecto para todes y que independientemente de cual sea el futuro de esto, solo tenemos cariño y aprecio de todo lo que hemos hecho y vivido juntes. Rara vez se da un espacio para agradecer a las personas y poder reconocer las cosas lindas que suelen dejar en la vida de uno, más raro aún es hacerlo en estos espacios tan masculinos donde casi nunca hay cabida para poder hablar de como uno se siente.

Ayer estaba viendo los primeros capítulos de la tercera temporada de Ted Lasso con Ricardo y Fernanda y (spoilers, aunque no mucha gente ve Ted Lasso y menos lee este blog) en un momento cuando Phoebe, la sobrina de Roy, se entera de que Keeley y su tío terminaron y le preguntan si quiere hablar de algo al respecto dice algo como "No se preocupen, mis papás se separaron cuando yo tenía cuatro años, uno de mis "core beliefs" es saber que las cosas no son para siempre".

Me pareció muy curioso ese comentario porque también creo puedo entender lo efímero de las cosas por el mismo motivo, incluso creo que lo viví a la misma edad. Y aunque todas las cosas son efímeras, algunas durando mucho más que otras, entender esto me ha permitido disfrutar mucho más cada pequeña experiencia. No darla por sentado y poder tomar una distancia del dolor que puede generar cuando termina algo, pudiendo ver las cosas lindas que deja.

Puede que este sea el último o penúltimo concierto que haga con Caverna, tal vez me gane el Baloto y pueda renunciar a mi trabajo y dedicarme a tocar con mil bandas sin hacer nada más. Sin importar como sea, nadie me quita lo bailado ni lo tocado.

Llevo 3 días agotado físicamente y un poco triste por este final de temporada, pero aún así creo que es mucha más grande la alegría que siento en este momento de todo lo que ha pasado.

Esto es (o fue) Caverna, ¡Púdranse!

Hace mucho no oía Los Vegetales, esta canción me parece muy linda.

Esta imagen contiene un enlace a Youtube, al hacer click en ella se abrirá en una pestaña nueva el enlace.


Etiquetas: #pun #musica #rock #caverna