drums over bogota

La música que oyen todos (Sept. 9, 2022)

Siempre que salgo a trotar pienso en eso que alguien me dijo o que leí en Tuiter que iba como «¿Cómo hacen para hacer una actividad tan horrible como hacer ejercicio mientras oyen música? ¿Es que la odian tanto?» o algo así. Sí, creo que fue en Tuiter, la gente no es tan abiertamente odiosa en el mundo no-virtual.

Nunca he entrado a un gimnasio pero puedo imaginar el tipo de música que ponen ahí. Tal vez saben que su público odia la música y por eso la ponen ahí. ¿Por eso la gente tiene playlists para coger? *Suena Cbat de fondo*

Yo no odio trotar aunque no esta nada cerca de mis actividades favoritas. Pero aún sigo pensando en el porqué no oigo música mientras lo hago.

No oigo música mientras trabajo. Cada vez que lo intento termino oyendo música, no trabajando. No trabajar si está en mi top de actividades favoritas. Tal vez la música es eso que oigo mientras estoy en mi hogar, no solo ese espacio físico en el que duermo si no en el que habito y me siento cómodo. Igual ahora solo oigo música mientras estoy en donde vivo. Tal vez por eso es tan chévere hacer música con amigos. Tal vez por eso la gente tiene playlists para coger y no es que odien tanto la música.

¿Será por eso que mientras estaba deprimido en México dejé de oír música? ¿Será por eso que cuando me deprimo dejo de oír música?

Siempre que pienso en el hogar como algo distinto a un inmueble recuerdo una vez que Páramo habló en el Museo Nacional de cómo el español (la lengua) es su hogar, fue el lugar donde creció, fue en el lugar que le declaró su amor a su esposa Paula. Todo esto era un ataque a la ortografía, a la buena escritura. Era una defensa a la forma de cada uno de escribir. Para esto recuerdo como mostraba fragmentos de las primeras lineas de La Iliada con grandes errores ortográficos, usando esto como defensa de cómo un texto tan importante lo era no por lo bien que estaba escrito si no por lo que era en sí.

Mientras escribo esto recuerdo un pedazo de una canción del El Otro Yo que dice algo como "La música que oyen todos" o "La música que escuchan todos". No recuerdo más de eso, siempre me ha costado mucho trabajo aprenderme las letras de las canciones. Ahora solo pienso en que el vocalista de El Otro Yo es una persona horrible. ¿Qué hacemos con la música de gente horrible? ¿La oímos en secreto como la gente antes hacía cosas que condenaba? Igual no tengo ganas de oír El Otro Yo .

Quiero terminar esta entrada con esta canción que tiene una linea que me parece más bella aún y que si tengo ganas de oir.

All my favorite singers couldn't sing

Esta imagen contiene un enlace a Youtube, al hacer click en ella se abrirá en una pestaña nueva el enlace.


Etiquetas: #trotar #ejercicio #musica